Ha habido un amplio acuerdo en que la career ladder se ha convertido en un modelo de carrera obsoleto y obsoleto. La pandemia ha catapultado aún más esto, empujando a muchas personas a renunciar a sus trabajos y cambiando la forma en que muchas personas trabajan. Una encuesta de Harris demostró que un grupo de 1.000 adultos de entre 33 y 40 años descubrió que casi todos deseaban embarcarse en una carrera diferente.
LEE TAMBIÉN: ¿Cada día es un mal día? Puedes estar sufriendo de burnout
Cuando surge este sentimiento de arrepentimiento y fracaso, el career river se convierte en un escenario viable y optimista. Se presta a la noción de fluidez, innovación, creatividad y apertura a la posibilidad. En una era posterior a la pandemia, las personas han tenido tiempo para reevaluar sus vidas y prioridades, y están ansiosas por encontrar una integración que combine la vida laboral y personal.
Aquí te dejo mis 4 razones por las que debería adoptar un Career River
1. Reconoce tu propuesta de valor
Adoptar un career river te permite tomar conciencia del valor que puedes agregar. En lugar de embarcarse en un viaje lineal, puede explorar un terreno fértil y contribuir a ello utilizando su valor y conjunto de habilidades en una amplia gama de formas. Eres capaz de fluir con el río y alimentarlo como un todo. Una escalera no fluye, solo sirve a la persona que sube y tiene poco que ver con los del entorno que la rodea.
2. Ofrece adaptabilidad
Un career river te permite adaptarte a los diferentes obstáculos y etapas de tu vida. Los ríos siempre fluyen y tienen velocidades variables. Un río también ofrece varias direcciones en las que puedes ir. Este modelo de carrera te permite ajustarse y adaptarse a la fase de tu vida en la que te encuentras y facilita la creación de una combinación de trabajo y vida personal.
LEE TAMBIÉN: Poner límites en el trabajo como amor propio, por Beatriz Ticali
3. Todavía puede establecer y alcanzar objetivos profesionales específicos
En un career river, aún se pueden establecer objetivos profesionales específicos. Sin embargo, en lugar de enfocarse en cómo la meta lo beneficiará individualmente, se siente inspirado a reflexionar sobre cómo puede usar esa meta para contribuir al conjunto con el fin de agregar valor y marcar la diferencia.
4. Crear en varias direcciones
En una mentalidad de career ladder, las oportunidades de crecimiento y expansión pueden surgir de varias direcciones. Tomarse el tiempo para reevaluar sus objetivos profesionales mensualmente lo ayuda a ser más consciente de estas oportunidades cuando surgen.