¿Cómo “entrenarse” para socializar?: relational fitness
La expansión de la soledad abrió una importante oportunidad de negocios para los emprendedores del mundo del bienestar.
Partiendo del principio de que un importante número de personas tienen sus habilidades sociales atrofiadas, se ha creado una amplia oferta de servicios presenciales y online para enseñar a las personas a comunicarse, a conectar y tener una conexión más profunda y empática con los otros.
Una de las propuestas más exitosas ha sido Peoplehood, un modelo de conversación grupal basado en la escucha activa, creado por las estadounidenses Elizabeth Cutler y Julie Rice.
“Peoplehood es una práctica, como un entrenamiento para tus relaciones”, dice su página web. Se trata de conversaciones grupales guiadas de 60 minutos en las que participan 20 personas con la intención de hablar libremente y escuchar con atención.
El paquete introductorio más económico es de 3 reuniones en 30 días por 55 dólares, mientras que la membresía mensual que da derecho a reuniones ilimitadas y acceso a eventos especiales cuesta 95 dólares mensuales.
LEE TAMBIÉN: Comunicación asertiva con tu familia
Pero si tu presupuesto es limitado, existen varias apps gratuitas en la que podrás conocer gente, como MeetMe, que es una comunidad que ya cuenta con unos 100 millones de usuarios que te permite conocer a personas que comparten tus intereses. Es un servicio mundial en el que puedes chatear y compartir fotos.
Ablo es una de las favoritas entre los que desean hacer amistades y al mismo tiempo practicar un idioma extranjero.
Bumble BFF es una app exclusiva para hacer amigos que podrías probar si sientes que deseas ampliar tu círculo de amistades.
Otra opción para volver a poner en forma tus habilidades sociales es apelar al antiguo método de invitar a esa querida amiga que tienes tanto tiempo sin ver a tomar un té, o contactar a tus antiguos compañeros de la universidad a un reencuentro en tu ciudad, o invita a desayunar a esa conocida que ves todos los días en la clase de yoga.
Salir del aislamiento, con una app o con un encuentro personal, te hará sentir mucho mejor.