Este ruido mental incesante te impide encontrar ese espacio de quietud interior que es inseparable del ser. También da cabida un yo creado por la mente compulsiva que solo proyecta miedo y sufrimiento.
Tu mente es como una “biocomputadora” extraordinaria y de las más poderosas que existen en el planeta. Esta súper computadora siempre está “corriendo programas” que funcionan en tu favor o en tu contra, ¿Te habías dado cuenta de esto?
LEE TAMBIÉN: Cómo mantener tu mente en forma, por Fernanda de la Puente
Muchas veces esta súper computadora hace que te paralices de miedo, o también que reacciones desde el fastidio con frases como “ya lo viví” o “ya esto me lo sé” ¡Hoy quiero invitarte a resetear esta súper computadora y a reprogramarla!
Ante el miedo, invoca al coraje y ante el fastidio enciende tu curiosidad y cambia tu óptica preguntándote: ¿Qué puedo aprender de esta experiencia?
La manera de entrenar nuestra mente consciente es tener percepciones correctas y esto lo podemos lograr a través de la meditación, de la auto-indagación y de prácticas ancestrales que en mi experiencia las aprendí en India.
LEE TAMBIÉN: Cómo manejar esa voz que no te deja disfrutar a plenitud, por Claudia Miraglia
Te sorprenderá lo poderosa que puede llegar a ser en nuestras vidas esta pequeña pregunta: ¿Qué puedo aprender de esta experiencia? Al hacértela, forzas a tu cerebro y a sus percepciones a comenzar a disolverse, a ver las cosas desde otro ángulo y es ahí donde nos damos cuenta de que siempre estamos llenos de oportunidades.
Descubre cómo puede ayudarte a calmar tu mente la práctica de la meditación, te invito a revisar el taller online: “El camino de la meditación” Aquí.