¿Cómo tratar la rosácea en tu piel, según una skin coach holística?

Por: Joana Borràs / Tiempo de lectura: 10 min

La rosácea está relacionada con varias enfermedades gastrointestinales, advierte la especialista Vanessa Delli

¿Cómo tratar la rosácea en tu piel, según una skin coach holística?

La rosácea es una afección común de la piel que causa rubor o enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara. Además, puede producir pequeños bultos llenos de pus. 

Vanessa Delli, skin coach holística y fundadora de @dellicaremadrid, advierte que es posible que la causa de esta afección este relacionada con un tu microbioma.

¿Pero, cómo puede estar relacionada la rosácea con el intestino?  Según Delli, el hígado y el intestino son el kit de la cuestión. “El hígado se encarga de procesar alimentos, gestionar emociones y equilibrar hormonas, si tuviera una sobrecarga de todas las anteriores junto con el intestino, les costaría mantener la salud de la piel en armonía”. 

“La rosácea está relacionada con varias enfermedades gastrointestinales, incluyendo síndrome de intestino irritado, enfermedad de celiaquía, intestino inflamado, infección de Helicobacter pylori, y sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado”, sentencia la experta.  

¿Cómo puedo tratar la rosácea y sanarla?

  1. Tu dieta es la clave: 

    Evita los alimentos que causan inflamación o irritación. Aléjate del alcohol, productos lácteos, quesos, picante, gluten, azúcar refinada, grasas saturadas, y limita la carne y el cerdo. 

    Rehúye del chocolate y bebidas muy calientes. 

    Realiza un chequeo de intolerancias alimentarias.

     

  2. Infórmate de los componentes de tus cosméticos: evita productos cosméticos con ingredientes sintéticos y petroquímicos y apuesta por los productos orgánicos que calman la piel, controlan las bacterias y bajan la inflamación. 

     

  3. Apóyate en los expertos: hay 6 tipos de rosácea y el tratamiento tópico varía de una a otra, por lo que lo más recomendable es hacer una evaluación con un médico holístico que pueda pautar un tratamiento y la suplementación necesaria. 

    Los suplementos de omega 3 y la vitamina C, pueden ayudar, ya que contienen bioflavonoides antiinflamatoria, que contribuye a fortalecer los vasos sanguíneos. Además, algunas evidencias muestran que un déficit de vitaminas del grupo B, en especial b12, pueden influir en la rosácea.  

     

  4. Aprende a trabajar tus sentimientos y emociones: la tensión física o emocional puede causar alteraciones en la piel. Cultiva la gratitud y conseguirás calmar el sistema nervioso central, que también afecta al intestino y la piel. 

     

  5. Invierte en tratamientos: puedes realizar un tratamiento facial especializado en DelliCare para ayudar a equilibrar la piel.  

     

  6. Détox: práctica un détox de 10 días cada cambio de estación. 

     

  7. Pasa más tiempo en la naturaleza: algunos estudios demuestran que las personas de aldeas sufren menos problemas de la piel ya que están en constante contacto con todo el ecosistema que la favorece. 

SUSCRIBIRSE A NUESTRO NEWSLETTER

No te lo pierdas. Mantente actualizado y obtén un 10% de descuento