La dieta de D´Adamo puede tener resultados indirectos porque se eliminan muchos alimentos procesados cargados de azúcares y grasas trans. “Pero es un beneficio que se le puede atribuir a cualquier otra dieta basada en plantas, dieta mediterránea, paleo, cetogénica o simplemente comer alimentos no procesados”.
¿Cuál es la mejor dieta para bajar de peso?
“Lo más importante es comer alimentos que nos brinda la naturaleza y dejar a un lado los productos que son procesados e industrializados”. La especialista dice que es importante comer fuente de proteínas de origen animal o vegetal, mucha verdura, fruta, cereales integrales, frutos secos y semillas.
LEE TAMBIÉN: 5 consejos para no ponerte a dieta, por Beatriz Larrea
Luego, incluye, los productos saludables con un ligero grado de procesado, como los lácteos, embutidos u otros que hay que consumir con moderación. “Lo que está claro es que para comer bien hay que eliminar de nuestra despensa todo lo que se vende como comida y no lo es: galletas, pizzas congeladas, comida preparada, bebidas energéticas, entre otros”.
Si tu alimentación se basa en estos productos, dice la especialista, no vas a gozar de buena salud y terminarás por desarrollar enfermedades metabólicas y crónicas. “Os ánimo a que hagáis una buena compra y tengáis una buena despensa, para aseguraros que el 90% de vuestra alimentación se basa en alimentos y no productos. Puedes consumirlo de forma esporádica si te apetece, ya que si tienes un estilo de vida activo no va afectar a tu salud. El problema viene cuando se forma en un hábito”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO