Repollo morado con tahini y semillas de calabaza
Por: LMW / Tiempo de lectura: 10 min
Esta receta es parte de nuestra colección de recetas especiales para la menopausia. El cuerpo de la mujer sufre cambios a lo largo de cada etapa de su vida, es importante que tu alimentación, deporte y otros hábitos te acompañen.
El consumo de fitoestrógenos puede mejorar los síntomas de la menopausia. Estos compuestos se encuentran en ciertas plantas que pueden producir efectos como los de la hormona estrógeno cuando se consumen. Puede ayudar a equilibrar las hormonas, disminuir los chances de desarrollar osteoporosis, y aliviar los sofocos/calorones.
En esta etapa es especialmente importante consumir calcio, vitamina D, vitamina K, y selenio, son importantes para los huesos. Si no tienes suficiente calcio, tu cuerpo le quita calcio a los huesos, debilitándolos. Después de la menopausia, tus chances de desarrollarla aumentan debido a la disminución de los niveles de estrógeno.
El magnesio mejora el metabolismo energético, el transporte transmembrana y la función del músculo esquelético. Antioxidantes como la vitamina C, vitamina E y betacaroteno (carotenoide), protegen de los efectos nocivos del estrés oxidativo.
Ingredientes
1 repollo morado (fitoestrógenos, Ca, Vit C)
¼ taza salsa soya
1 cucharada de aceite de oliva
½ cucharadita ajo en polvo
Pizca de sal
¼ taza de tahini (fitoestrógenos, Fe, Mg)
2 cucharadas de salsa soya
2 cucharadas de agave
1 cucharadita de limón (vit C)
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de Moringa de la marca (Ca, K, Fe, Mg, Vit C)
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 cucharada de semillas de calabaza (Mg)
1 cucharada de perejil cortado
Instrucciones
Calentar el horno a 200C.
Enjuague y corte el repollo en rodajas finas (1/8 del repollo), dejando las piezas unidas al tallo para que permanezcan juntas.
Mezcle la salsa soya, ajo en polvo, aceite de oliva, sal y pincelarla mezcla sobre los trozos de repollo. Cocínalo durante 20 minutos.
Mientras se cocina el repollo, prepara la salsa mezclando tahini, salsa soya, agave, limón, paprika, Moringa, sal y pimienta. Añadir agua hasta alcanzar la consistencia deseada.
Cuando pasen los 20 minutos, échele la salsa de tahini sobre el repollo, dejando un poco para cubrir después. Ásalos por 2 minutos.
- Servir el repollo con semillas de calabaza, perejil y más salsa de tahini.