Por: LMW / Tiempo de lectura: 10 min
Una deliciosa receta que mezcla el rico sabor de la calabaza de temporada con una versión gourmet de queso de cabra y garbanzos, ésta receta es parte de nuestra colección de recetas especiales para la menopausia. El cuerpo de la mujer sufre cambios a lo largo de cada etapa de su vida, es importante que tu alimentación, deporte y otros hábitos te acompañen.
El consumo de fitoestrógenos puede mejorar los síntomas de la menopausia. Estos compuestos se encuentran en ciertas plantas que pueden producir efectos como los de la hormona estrógeno cuando se consumen. Puede ayudar a equilibrar las hormonas, disminuir los chances de desarrollar osteoporosis, y aliviar los sofocos/calorones.
En esta etapa es especialmente importante consumir calcio, vitamina D, vitamina K, y selenio, son importantes para los huesos. Si no tienes suficiente calcio, tu cuerpo le quita calcio a los huesos, debilitándolos. Después de la menopausia, tus chances de desarrollarla aumentan debido a la disminución de los niveles de estrógeno.
El magnesio mejora el metabolismo energético, el transporte transmembrana y la función del músculo esquelético. Antioxidantes como la vitamina C, vitamina E y betacaroteno (carotenoide), protegen de los efectos nocivos del estrés oxidativo.
200 gr de queso de cabra (Ca)
100 mL de leche de almendra (Mg, K, Vit E)
Garbanzos (fitoestrógenos, IG bajo) pueden ser garbanzos crispy de Roots
1 lata (15 oz.) de garbanzos
1 kg Calabaza moscada (Ca, K, Vit E, Vit C, betacaroteno)
1-2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla blanca
1-2 dientes de ajo (fitoestrógenos)
1 cucharada de Cúrcuma Latte
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de cúrcuma
1 Pizca de pimienta
1 cucharadita de paprika
2 cucharadas de Coconut Cream
2 cucharadas de yogur griego (Ca, Mg, K, Se)
2 cucharadas de leche (cualquier leche baja en grasa y alta en proteína y calcio)
700 mL de caldo de vegetales
Sal al gusto