Trujillo Perú #WELLESCAPES
Por: Nicole Feijoo / Tiempo de lectura: 10 min
Mejor época para ir
Enero, febrero y marzo
Idioma
Español
Moneda
Soles
Transporte
Para llegar a Trujillo puedes usar bus o avión desde Lima (Capital de Perú). Desde otra ciudad, solo puedes ir en Bus. A nivel terrestre está muy bien conectado con el resto de las ciudades peruanas.
Una vez en Trujillo, puedes moverte con taxis o alquilar un carro. Como tienes muchas playas cerca (20 minutos), te recomendaría alquilar un carro.
¿Que llevar?
Depende del plan que quieras hacer, pero, te recomendaría que no te falten unas zapatillas para los recorridos turísticos en sitios arqueológicos en donde hay bastante tierra. Y, que no olvides llevar bloqueador y un gorro, ya que probablemente encuentres mucho sol.
El clima es bastante bueno durante todo el año, no hace ni mucho calor ni mucho frío, pero siempre por las tardes corre un poco de viento, así que asegúrate de llevar una chaqueta o jersey para abrigarte.
No dudes en llevar un traje de baño y sandalias para la playa, ya que las tienes muy cerca.
¿Qué saber antes de ir?
Trujillo es pequeño, por lo que el centro de la ciudad lo vas a poder recorrer muy rápido y a pie, pero siempre asegúrate de guardar tus pertenencias de valor.
Ya que aún no han llegado aplicaciones como Uber, te recomendaría que consigas el teléfono de un taxi antes de tu llegada, para que pueda movilizarte a los demás lugares. Algunas compañías que existen y a las que tienes que llamar por teléfono son Taxi El Golf, Taxi Sonrisas, etc.
Dónde comer
Trujillo también es reconocido por los platos con exquisito sabor que ofrece. Tiene desde sitios para desayunar, almorzar y cenar; hasta dónde tomarse un zumo natural e incluso hacer compras de comida saludable.
Para desayunar es muy típico: El Rincón de Vallejo y Sangucheria San Agustín, no dejes de pedir el Jugo Mixto.
Para almorzar comida típica, Squalo´s o El Romano criollo, infaltables el lomo saltado o Tiradito a las 3 cremas.
Por la noche, podrías ir KOI Maki bar, que ofrece comida japonesa fusión peruano. No olvides reservar antes.
Un lugar infaltable es El Caribe, en la playa de Huanchaco. Galardonado por la revista National Geographic como el mejor restaurante para comer ceviche.
También en Huanchaco, está Sunkella. Muy famoso por su ceviche frito, lomo saltado y por tener el postre tradicional de Trujillo el “Alfajor de Maruja”.
Por último, si quieres vestirte bonito y conocer una casona clásica de Trujillo, no olvides ir al Club central y pedir los bombones de lomo, el carpaccio de salmón y el pisco sour catedral.
Dónde comprar comida orgánica, frutas o vegetales de temporada
Modoverde biotienda
Mercado central
Mercado la hermelinda
Wong
Plaza vea
¿Qué ver o visitar?
Huaca Del Sol Y La Luna
Huacas Del Brujo
Zona Arqueológica De Chan Chan
Huaca Del Dragón
Baile De Marinera Norteña Con Caballos De Paso
Playa De Huanchaco
Catedral De Trujillo
Plaza De Armas
La Casa De La Emancipación
Museo De Arte Moderno
Actividades
Sandboard lago conache
Pasear en Caballitos de Totora en playa de Huanchaco
Surf en playa de Huanchaco o Chicama (la ola más larga del mundo)
Golf y Country Club
Dónde quedarse
Hotel Costa Del Sol Wyndham
Costa Del Sol Trujillo Centro
Hotel El Gran Marques
Double Tree By Hilton
Tierra Viva
Dónde comprar
El Armario Rojo
Coco Jolie
Akebia Concept Store
Ivanna A. Concept Store
Mall Plaza
Real Plaza
¿Por qué amas este sitio? ¿Cuál es tu relación con él?
Trujillo es el lugar que me vio crecer, es una ciudad pequeña pero que lo tiene todo. La playa muy cerca y las montañas también.
Mi familia aún vive ahí y siempre que puedo vuelvo para visitarlos. Por otro lado, vi a mi mamá desde muy pequeña disfrutar de la marinera y yo logré practicarlo por varios años, me acuerdo la emoción de esperar todos los años a que llegue enero para participar del Concurso Internacional de Marinera. Su comida es espectacular, sobre todo los huariques que tiene.
Algo que me encanta es la vida social que tiene, las fiestas nunca paran. Aquí hay reinas para todo, del Luau, de Carnavales, del Club, de la Primavera, etc.
Trujillo está lleno de fiesta, amigos, familia, buena comida e historia.
Las 24 horas perfectas en Trujillo
Puedes empezar el día con un buen desayuno en el Rincón de Vallejo, luego empezar el tour por la Huaca Del Sol Y La Luna. Después ir a visitar la zona de Chan Chan que está de camino a la playa de Huanchaco. Ahí te recomiendo caminar un rato por la playa, vas a poder ver los caballitos de totora e incluso puedes subirte a uno de ellos y dar un paseo si así lo deseas (son muy económicos).
Para almorzar te recomiendo ir al restaurante El Caribe y probar su ceviche, es de los mejores que hay en Perú y disfrutarlo con una chicha morada. De regreso debes parar en la salida de Huanchaco donde están los famosos puestos de picarones, un postre típico.
Ya en la ciudad puedes pasar por uno de los malls a ver tiendas y terminar el día cenando en el Club central o Koi Maki bar (en ambos recomiendo hacer reserva) el ambiente es muy bueno para disfrutar.
Tu biografía
Nicole Feijoo, nació y creció en Trujillo para luego mudarse a Lima a estudiar la carrera de Diseño y Gestión en Modas. Al terminarla, se mudó a Madrid para hacer un máster en Comunicación De Moda y abrirse a nuevas oportunidades. La moda siempre ha estado presente en su vida y desde que llegó a Madrid, empezó a cultivar su pasión por los viajes y el bienestar.