Por: Mae Knapougel / Tiempo de lectura: 15 min
Desde la Ashwagandha hasta la vitamina b12, una especialista explica cómo nos pueden ayudar estos suplementos para calmar la mente ansiosa
Sentir ansiedad es algo cada vez más normal. Una reacción común en la sociedad occidental. Y aunque el origen y propósito de esta emoción es muy beneficioso, ya que está diseñada para mantenernos alertas ante el peligro, es importante aprender a gestionarla.
Si vivimos constantemente en modo ansioso, nuestro cuerpo se enferma. Y el riesgo de sufrir de una enfermedad o un accidente aumenta ¿Qué opciones naturales existen para controlar la ansiedad a través de suplementos?
LEE TAMBIÉN: Guía para ansiosos, por Beatriz Ticali
Existen diferentes suplementos naturales para controlar la ansiedad y vivir con mayor bienestar. Carla Zaplana, nutricionista funcional y terapeuta integrativa, habló sobre ellos en su taller de The Stress Lab, que realizó junto a la especialista Elisa Sacal. Estos son los 5 destacados:
Es importante evitar sustancias que activen nuestras glándulas suprarrenales, como café, té, alcohol, mate, alimentos muy picantes o salados. La especialista dice además que hay que alejarse de actividades que despierten nuestros niveles de ansiedad, como el no organizar bien las tareas del día, el decir siempre que sí a todo, la falta de una rutina que no produzca calma y bienestar.
Depende mucho del nivel de estrés que tenemos, nuestra constitución, estilo de vida, alimentación, nivel de exigencia exterior. Por ejemplo, una persona que sigue una dieta basada en plantas puede utilizar algunos alimentos para reforzar la función del suplemento y evitar suplementarse en exceso.
LEE TAMBIÉN: Guía sobre consumo de suplementos: riesgos y beneficios
Los especialistas apuntan que para regular la hormona cortisol, desencadenante de sentir estrés y ansiedad, es importante consumir alimentos ricos en:
En caso de que no consumas estos alimentos, es importante aumentar la cantidad de suplementación. Ésta debe ser prescrita por un especialista en el tema.
LEE TAMBIÉN: ¿Es la microdosis de psicodélicos la salida a tus problemas de ansiedad?